Informativos fin de semana   Pedro Sánchez convoca a la prensa antes de la investidura 29/10/2016 01:09

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparecerá ante la prensa a las 12:30 horas, antes de que se produzca la segunda sesión de investidura en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente.

Sánchez no se ha pronunciado todavía sobre el sentido de su voto en la votación de esta tarde - una bastención para acatar el mandato del Comité Federal o un "no" que ha defendido desde las elecciones de diciembre - ni ha desvelado si pretende dejar su acta de diputado, para lo cual tiene de plazo hasta las 14:00 horas de mañana.

El anuncio se conoce después de que el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijera este viernes que los diputados socialistas que voten "no" a la investidura de Mariano Rajoy deben dimitir y entregar sus actas al partido, incluido el exsecretario general si así se pronuncia. En declaraciones a la Cadena COPE, ha recordado que en 1987 hubo diputados - entre ellos el entonces secretario general de la UGT, Nicolás Redondo- que se opusieron a los Presupuestos Generales del Estado por cuestiones como la Ley de Pensiones y que devolvieron sus actas al PSOE ya que "la ética era la norma fundamental que regía el comportamiento". 29/10/16

Informativos fin de semana
Más opciones