Informativos Fin de Semana Radio Nacional

Informativos Fin de Semana

Sábados y domingos de 08.00 a 8.30 h y de 14.00 a 14.30 h y domingos de 00.00 a 00.15 y de 23.30 a 00.00 h.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pedro Sánchez convoca a la prensa antes de la investidura

Informativos fin de semana - España a las 8 - Pedro Sánchez convoca a la prensa antes de la investidura y podría barajar la entrega de su acta de diputado

29 oct 2016

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparecerá ante la prensa a las 12:30 horas, antes de que se produzca la segunda sesión de investidura en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente.

Sánchez no se ha pronunciado todavía sobre el sentido de su voto en la votación de esta tarde - una bastención para acatar el mandato del Comité Federal o un "no" que ha defendido desde las elecciones de diciembre - ni ha desvelado si pretende dejar su acta de diputado, para lo cual tiene de plazo hasta las 14:00 horas de mañana.

El anuncio se conoce después de que el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijera este viernes que los diputados socialistas que voten "no" a la investidura de Mariano Rajoy deben dimitir y entregar sus actas al partido, incluido el exsecretario general si así se pronuncia. En declaraciones a la Cadena COPE, ha recordado que en 1987 hubo diputados - entre ellos el entonces secretario general de la UGT, Nicolás Redondo- que se opusieron a los Presupuestos Generales del Estado por cuestiones como la Ley de Pensiones y que devolvieron sus actas al PSOE ya que "la ética era la norma fundamental que regía el comportamiento". 29/10/16

ver más sobre "Informativos fin de semana - España a las 8 - Pedro Sánchez convoca a la prensa antes de la investidura y podría barajar la entrega de su acta de diputado" ver menos sobre "Informativos fin de semana - España a las 8 - Pedro Sánchez convoca a la prensa antes de la investidura y podría barajar la entrega de su acta de diputado"

Los últimos 950 programas de Informativos Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Hilario

    Para que no hubiera terceras elecciones hubiera bastado con que 11 diputados no fueran al congreso, ni tan siquiera abstenerse, el resto voyar no las dos veces. La resolucion de Elena Valenciano que se voto ya iba pensada para matar bien muerto a Sanchez, para que no resucitara, con la idea expulsarlo a él y los que apoyen y dajdr via libre a Susana, sin oposicion en el proximo Congreso. Que deje su escaño y no puedan expulsar y se vuelva a presentar, si lo hace, Susana no tiene nada que hacer; salvo que anulen a la militancia. Yo por mi parte si saliera Susana no volvere a votar a Psoe, lo han hecho muy mal; sobre todo los que gobiernan con ayuda de Podemos, Page y demas, yo si pro Sanchez no, que incoherencia.

    29 oct 2016