Informativos fin de semana   Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado 29/10/2016 12:01

Pedro Sánchez ha entregado este sábado su acta de diputado, minutos antes de comparecer en rueda de prensa en el Congreso. El ex secretario general del PSOE, cargo del que dimitió tras perder la votación para celebrar un congreso para elegir al líder del partido, ha entregado su acta en el Parlamento después de votar, el jueves, en contra de Mariano Rajoy en la primera sesión de investidura. Con esta decisión, se puede mantener fiel al relato del no a un ejecutivo del PP y también respeta la decisión del comité federal, el principal órgano del PSOE entre congresos, de virar del no a la abstención para así permitir que haya Gobierno.

Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité FEderal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. "No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral", ha justificado. "De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna", ha especificado.

Visiblemente emocionado, Sánchez ha pedido disculpas "por los errores que haya podido cometer" y ha pedido a la gestora con la que ha sido muy crítico que no expulse a aquellos diputados que dicidan mantenerse en el no a Rajoy. "Sería un error", ha dicho, antes de defender expresamente a los parlamentarios catalanes. "Somos muchos los que defendemos al PSC, en el PSOE no sobra nadie". 29/10/16

Informativos fin de semana
Más opciones