Informativos fin de semana   Lambán recrimina al ministro Méndez de Vigo 16/12/2017 01:24

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recriminado hoy la actitud del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en su actuación sobre los bienes del Monasterio de Sijena y ha dicho: "O es tonto o nos toma por tontos a los aragoneses, aunque me inclino por la segunda versión".

Lambán, antes del comienzo del Congreso Provincial del PSOE en Huesca al que ha asistido en su calidad de secretario general en Aragón, ha afirmado que desde el Gobierno "primero dicen" que están para cumplir las sentencias y luego no las cumplen porque los bienes pudieron llegar al Monasterio "por orden directa del ministro sin necesidad de recurrir a las fuerzas de orden público".

Además ha recordado que pocos días antes presentaron un recurso para impedir el regreso de los bienes y "hace tres días nos enteramos que el ministro ha vuelto a presentar otro recurso y ayer dice que se había presentado sin que él se hubiera enterado, algo absolutamente inaudito".

Para el presidente aragonés "no es admisible" que un responsable político se escude en los funcionarios para "tratar de enmascarar sus propias decisiones", pero en su opinión lo "más preocupante" es que ayer tuvieron conocimiento de que "el ministro tiene la intención de presentar un recurso de casación ante el Supremo para anular la sentencia de los bienes y que vuelvan a Lérida". 16/12/17

Informativos fin de semana
Más opciones