Informativos fin de semana   Quim Torra mantiene la agenda de la toma de posesión 20/05/2018 32:24

El presidente de la Generalitat ha insistido en que se publique el decreto de nombramiento de los consellers para que el nuevo Govern eche a andar. Quim Torra dice que mantiene la agenda prevista de la toma de posesión para el próximo miércoles y asegura que no entendería que la justicia no permitiera salir a los presos para ese acto. Torra ha pedido a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez que dialoguen.

Reacción de Quim Torra durante una visita esta tarde a Vilafranca del Penedés, Barcelona... después de escuchar que el Gobierno no reconoce como consellers a Jordi Turull y a Josep Rull, los dos encarcelados por la consulta del 1 de octubre, ni a los huídos de la justicia a Bélgica, Antoni Comín y Lluis Puig y por eso, no publicará su nombramiento en el Diario Oficial de la Generalitat. La consecuencia directa: Se sigue gesionando Cataluña desde Madrid mediante el 155... mientras el Gobierno estudia la viabilidad de la propuesta del president. Mariano Rajoy obtuvo anoche el respaldo de los líderes del PSOE y de CIUDADANOS. Albert Rivera no se ha pronunciado directamente sobre la respuesta del Gobierno, hoy en un acto de CIUDADANOS sobre la unidad de España en Madrid... Por el PSOE, si lo ha hecho su secretaria de Igualdad, Carmen Calvo.

Pero lo de Cataluña mira también a Euskadi y Euskadi mira a Cataluña y a Madrid... porque el PNV quiere dar una respuesta a si apoya o no los presupuestos de 2018, necesarios para la votación del próximo miércoles, sabiendo qué quiere hacer el Gobierno exactamente con el 155... Mañana reúne a su órgano de Gobierno para decidir ahora que ya sabe que la suspensión del artículo no es ni mucho menos inminente...

China y Estados Unidos alcanzan un acuerdo que puede ser el primer paso para poner fin a la guerra comercial, ahora, retiran las subidas arancelarias, aunque tienen que seguir negociando.

Informativos fin de semana
Más opciones