Informativos fin de semana   Incertidumbre aún para las familias de los menores atrapados 08/07/2018 30:52

Felicidad pero aún incertidumbre en Tailandia, donde han sido rescatados cuatro de los doce menores atrapados desde hace más de dos semanas, junto a un adulto, en una cueva inundada. Los cuatro, miembros de un equipo de fútbol infantil, están "perfectamente", según ha explicado el gobernador de la provincia.

Dos de los otros nueves están ya en una zona más seca, segura y cercana a la salida. Pero el rescate de todos, especialmente de los otros siete, tendrá que esperar a que se repongan las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la difícil travesía que deben seguir para salir de su refugio en el interior de la cavidad. Una operación de alto riesgo.

El primer rescate ha sido al parecer algo más sencillo de lo esperado, aunque ha durado varias horas. Cada menor ha sido acompañado por dos buceadores. Sin embargo nada garantiza los siguientes ... las lluvias o los derrumbes pueden complicar la operación. Recordemos que hace tres días murió uno de los buceadores que la preparaba. Hasta que salga el último no se podrá cantar victoria.

Este rescate es la principal noticia de esta tarde, en la que nos ha sorprendido otra llegada de Brasil: Un juez brasileño ha ordenado la liberación "urgente" del expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva. Sin embargo la orden ha sido posteriormente revocada por el juez que le condenó, Sergio Moro, que considera que el magistrado que ordena la puesta en libertad no tiene autoridad para hacerlo... El líder del partido de los trabajadores cumple desde el pasado 7 de abril una pena de doce años de cárcel, por un caso de corrupción... Lula aspira aún a participar en las próximas elecciones presidenciales, que podría ganar, según muchas encuestas.

Informativos fin de semana
Más opciones