Informativos fin de semana   ERC dependiendo de la petición de la Fiscalía 14/10/2018 30:06

Esquerra Republicana de Cataluña condiciona su apoyo a los presupuestos según lo que solicite la Fiscalía para los procesados por el 1 de octubre. Su portavoz en el Congreso, Joan Tardá, insiste: sólo cabe que se les absuelva. Se refiere Tardá a la posiblidad, que apuntan algunos medios hoy, de que la Fiscalía plantee el delito de rebelión para los miembros del Guvern cesado. Informaciones que sostienen que, en ningún caso, el ministerio público solicitaría la máxima pena, 30 años, para ninguno de ellos. Con este último aviso, además del NO cerrado del PDCAT... más tensión en la cuerda que sostiene la vía negociadora entre Gobierno y Generalitat. Mañana el Ejecutivo aprueba el proyecto de presupuestos, antes de enviarlo a Bruselas... y, de momento, sólo cuenta con el SÍ de Unidos Podemos.

Ahora a Alemania... porque Ángela Mérkel sigue perdiendo apoyos en las elecciones regionales y se ve agitada su estabilidad en el Gobierno... La Unión Social Cristiana, la CSU, su partido aliado, se queda sin la mayoría absoluta en las elecciones de Baviera... Las encuestas a pie de urna se traducen en batacazo histórico.

El huracán Leslie, su deriva en fuerte tormenta, a su paso por Portugal esta pasada noche ha dejado cerca de 30 heridos leves como conscuencia de las rachas de viento de hasta 176 kilómetros/hora. Cientos de árboles derribados... más de 300 mil personas se quedaron sin luz... A esta hora, la situación ya está mas normalizada... En nuestro país.La también tormenta tropical... ha provocado esta madrugada cortes de luz en la provincia de Zamora con vientos de hasta 96 kilómetros hora y caídas de árboles en Cáceres, principalmente. Sus efectos se desplazan ahora en forma de lluvia intensa por el Noreste de la Península. La borrasca ha coincidido con el puente del Pilar.

Informativos fin de semana
Más opciones