Informativos fin de semana   España y Francia se alían para responder a la crisis migrato 23/06/2018 31:32

España y Francia se alían para responder a la crisis migratoria. Emmanuel Macron, en una comparecencia conjunta con Pedro Sánchez, en el Elíseo, ha anunciado que propondrá a la Unión Europea la creación de centros cerrados de desembarco en puertos seguros, en suelo europeo. En esos centros, que se regirán por las normas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, se gestionarán los trámites de los demandantes de asilo. Y quienes no tengan ese derecho, ha añadido Macron, serán devueltos a sus países de origen.

Y estreno en la política internacional de Pedro Sánchez. Pimera escala del presidente del Gobierno español antes de la reunión informal mañana de 16 estados europeos, en Bruselas, como antesala del Consejo de la próxima semana, muy dividido en política migratoria... Los presidentes español y francés, acuerdan medidas para los países de destino... sobre los de origen... el presidente del Gobierno propone más cooperación. Por cierto que Sánchez y Macrón volverán a reunirse, será el próximo 26 de julio en Madrid.

Mientras, aquí, en España... a Andalucía, Mar de Alborán y Estrecho, y a Canarias han llegado casi 800 personas a bordo de pateras en este último día. Y en el Mediterráneo Central... 230 personas rescatadas por la ONG alemana LifeLine, siguen esperando el visto bueno para desembarcar tras el NO de Italia y Malta.

Informativos fin de semana
Más opciones