Informativos fin de semana   La FAPE interviene en el asunto de la tesis de Sánchez 15/09/2018 33:31

La polémica por la tésis doctoral de Pedro Sánchez se mantiene este sábado en un cruce de versiones entre el Gobierno y tres periódicos. Después de que el Ejecutivo haya enviado un burofax a El Mundo, ABC y OK Diario en el que exige que se retracten de sus informaciones sobre presuntas irregularidades en la tésis...  los mismos medios han insistido en sus ediciones de hoy... El Gobierno justifica que haya tomado medidas contra esas publicacionesCríticas desde el PP y CIUDADANOS por el envío de ese burofax a los tres diarios.

Por cierto que la FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha asegurado hoy que si la información sobre la tesis del presidente del Gobierno es veraz, de interés general y contrastada, el derecho a la libertad de expresión está por encima de los derechos a la intimidad y al honor. Y acaba de responder el Gobierno... en un comunicado insiste en que "no hay un solo dato o testimonio" que avale que la tesis del presidente Pedro Sánchez fue copiada, como se sostiene en informaciones publicadas en los últimos días por 'Abc', 'Okdiario' y 'El Mundo'.

Y por otro lado, acabamos de escuchar a Pablo Casado, en Lisboa donde se ha reunido con los principales partidos conservadores... y donde, de nuevo,  ha descartado dimitir por la investigación de su master. Las presuntas irregularidades, dice que tienen que ver con la última gran reforma universitaria europea, el Plan Bolonia. Ninguna mención por parte de Albert Rivera, a la polémica de sus estudios de doctorado matizados por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha formado parte de esa comisión ofical de Expertos que ha concluído que la Mezquita de Córdoba, visitada cada año por cerca de dos millones de turistas... no es una Iglesia por lo tanto no le pertenece como así quedó registrado en el año 2006... por una ley del Gobierno del PP. El informe da pie a que el actual Ejecutivo recurra ante el Tribunal Constitucional... y no sólo la Mezquita... habría una larga lista de bienes inscritos a nombre de la Iglesia pero que, sólo por argumentos históricos, deberían ser de propiedad pública.

Y, según acabamos de saber, la policía francesa investiga la muerte de un niño de seis años y su padre en Francia que había sido denunciado por su ex pareja por no haberle entregado al niño. Los agentes intentan averiguar si el coche en el que viajaban se precipitó por un barranco en la frontera entre Porbou y Cervere o ha sido un accidente. Luego les contamos más datos.

Informativos fin de semana
Más opciones