Informativos fin de semana   20 horas 08/10/2016 30:35

Las declaraciones de Mariano Rajoy en Zaragoza, con motivo del Día del Afiliado en su partido, hacen pensar que el presidente en funciones irá a la investidura y responde al presidente de la Gestora del PSOE que se ganará la gobernabilidad trabajando día a día y sin poner condiciones previas para intentar formar un nuevo ejecutivo que evite las terceras elecciones, que Rajoy no quiere según ha declarado. En el PSOE siguen sin aclarar cual será la postura del partido, si optarán por la abstención, descartado un gobierno alternativo, o si prefieren acudir de nuevo a las urnas. Entretanto en el Consejo Ciudadano de Podemos ha triunfado la línea del Secretario General, Pablo Iglesias, que toma el camino de la oposición más radical frente al PP y al PSOE.

Además hablamos de la desolación y destrucción que Matthew ha dejado a su paso por Haití y hablamos con la directora de comunicación de Unicef España que nos habla del trabajo de la organización en ese país y de que 500.000 niños están afectados.

En Alemania la policia ha detenoda los explosivos, los que se fabrican con productos de supermercado y utilizados por el ISIS, en un piso de Sajonia, tras detener a dos invididuos que pretendía atentar en suelo alemán. Se busca a un joven Sirio que al parecer entró en el país como refugiado. Su foto ha sido distribuida y se alerta de que es peligroso.

Informativos fin de semana
Más opciones