Madrid Informativos - RNE   Arroyomolinos el primer caso de corrupción que implica a C's 15/07/2018 30:11

Iniciamos este informativo territorial de Madrid con Ciudadanos y la situación en el ayuntameinto de Arroyomolinos.  Desde la dimisión el viernes del alcalde de este municipio, primer supuesto caso de Ciudadanos en trama de corrupción de cargo público, no han querido hablar; hoy lo ha hecho la portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Madrids, Begolpa Villacís, confiramndo que el alcalde ha dimitido y abandonado el acta de concejal, al igual que su primer teniente de alcalde, ambos investigados en la trama de corrupción municipal conocida como "Enredadera". Para Villacís la actuación de su formación es un ejemplo para las demás formaciones.

 Nos haremos eco también de los pros y contras que han rodeado este fin de semana el festival musical Mad Cool, que finalizaba esta madrugada en la zona de Valdebebas, en la capital. Se han producido críticas por parte de la policía local, de los usuarios y de la asociación que vela por ellos, FACUA. Falta de previsión, mala planificación, colapso de tráfico y suspensión de algún concierto, son algunas de las criticas que vamos a analizar con el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.

Tenemos hoy también nuevas protestas del taxi contra las plataformas de vehículos de alquiler con conductor, porque una de esas plataformas, la holandesa UBER ha planteado un recurso ante el Tribunal Supermo protestanto por el real decreto del gobierno que regula su actividad. Fedetaxi protesta a su vez por esa protesta y anuncia que se personará, si  es necesario, también ante el Supremo, al considerar correcto el decreto guernamental.

El ocio nos acerca esta tarde al madrileño barrio de Vallecas donde se celebra una batalla naval organizada por la cofradía marinera de Vallekas. Gabalgata dedicada al agua en la que los participantes pueden llevar todo tipo de artilugios acuáticos.
La cultura nos propone hoy varias activiades; por ejemplo cine de verano en el centro de Madrid; en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento.

 


LOC.- Vamos ya a conocer el tiempo que nos espera en la Comunidad en lo que queda de día...

Agencia Estatal de Metereologia... ...Buenas tardes...


 
Y en estos momentos de mediados de julio, momento en el que muchos han iniciado las vacaciones, nos vamos a acercar al aeropuerto de Madrid para conocer cómo va transcurriendo la jornada; allí está nuestra compañera Aurea...

 

Madrid Informativos - RNE
Más opciones