Castilla y León Informativos   Informativo Tarde Castilla y León 22-09-21 22/09/2021 09:59


El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido llamado a declarar el próximo 4 de octubre por la comisión de investigación abierta en las Cortes de Castilla y León para analizar las supuestas irregularidades en la autorización de parques eólicos de esta Comunidad, que también investiga la Justicia.

En la anterior citación, Sánchez Galán excusó su presencia en la comisión por problemas de agenda, al parecer por tener previsto un importante viaje internacional.

Esta mañana, Burgos ha recibido la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que ha aprovechado su presencia en Burgos como vallisoletana y con padres residentes en uno de sus pueblos, Ataquines, para pedir a la Junta que retire el plan sanitario de atención rural.

En el pleno de las cortes regionales, que ha finalizado esta mañana, la Proposición No de Ley presentada, conjuntamente, por PP y CIUDADANOS, sobre el refuerzo de la Atención Primaria, ha sido aprobada con 42 votos a favor de PP y CIUDADANOS, y las 39 abstenciones de la oposición.

Y sobre los datos, Castilla y León ha registrado 96 casos positivos por Coronavirus en las últimas horas. 53 casos menos que hace 7 días donde la comunidad anotaba 149. 9 personas han recibido el alta hospitalaria y tenemos que lamentar un fallecimiento en los hospitales públicos de la comunidad.

También tenemos que lamentar el fallecimiento de una mujer arrollada por un tren esta tarde en la localidad vallisoletana de Valdestillas. En torno a las 3 menos cuarto de la tarde, el Servicio de Emergencias ha recibido una llamada de ADIF que informaba de que uno de sus trenes había arrollado a una persona en un paso a nivel situado a las afueras de la localidad.
El personal del Sacyl solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Castilla y León Informativos
Más opciones