Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 21/10/19 21/10/2019 15:09

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 21/10/19

- Los dos nuevos parques de bomberos proyectados por la Diputación de Cuenca se ubicarán en municipios del norte de la provincia.

- La Universidad regional, la organización agraria ASAJA y la empresa ICPOR alcanzan un acuerdo para investigar la rentabilidad del uso de los purines de granjas porcinas como abono y su repercusión en el medio ambiente.

- El Parador de Turismo de Cuenca acoge hoy y mañana la 86ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico.

- Esta mañana se reúne en la sede del Consorcio Ciudad de Cuenca su mesa de contratación, para valorar la documentación presentada por siete empresas que aspiran a realizar las obras de rehabilitación de parte de la muralla en la trasera de la catedral.

- La Hermandad Jesús con la Caña inicia esta semana el tercer ciclo de formación de la Cátedra González Francés, que estará dedicado a la Cristología.

- En la Liga Asobal, el Balonmano Liberbank Cuenca venció en el Sargal por 26 a 23 al Vivero Balonmano Nava y se sitúa segundo de la tabla detrás del Barcelona.

- En fútbol de Tercera División, el Tarancón ganó al CD Guadalajara por cero goles a dos. El CD Pedroñeras ganó por tres a cero al CD Illescas, el Conquense perdió por dos goles a uno en casa del Torrijos y el Quintanar del Rey por dos goles a cero en Socuéllamos.

- En atletismo, Javier Triguero y Almudena de la Ossa, se impusieron en la novena edición de la Media Maratón de Cuenca.

- En piragüismo, la palista del equipo 'Cuenca con Carácter', Arantxa Toledo Espinilla, ha conseguido junto a Irati Osa, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón en ategoría K2.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones