Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 07/10/19 07/10/2019 49:44

En tres semanas estará aprobado el Real Decreto por el que el Gobierno de España pagará hasta la mitad de las inversiones con las que el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos sufragaron obras tras las inundaciones del mes de enero. 

El comité electoral del PP ha ratificado a sus cabeza de lista al Congreso y al Senado en las pasadas elecciones generales. Así repiten en el cargo Diego Movellán al Congreso y Javier Puente para el Senado. Los cambios se producen en los números 2 de las listas del partido a ambas Camaras que serán para Elena Castillo para el Congreso y Amaya Languín para el Senado.

El Partido Regionalista de Cantabria ha registrado este mediodía ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales. Unas listas con las que el PRC aspira a doblar su representación en la Cámara Baja y obtener un senador para reforzar la voz de Cantabria en Madrid.

Podemos e Izquierda Unida vuelven a presentarse juntos a las elecciones del 10 de Noviembre. Con una novedad: compartirán el escaño que esperan lograr en igualdad de condiciones. Encabezará la candidatura Luis del Piñal de Podemos seguido de Leticia Martinez de Izquierda Unida.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social abren proceso sancionador contra la empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario del Servicio Cántabro de Salud, por incumplir el protocolo de limpieza y de desinfección de las ambulancias.


Los bomberos voluntarios, en su 125 aniversario, alertan de la necesidad de prevención y recuerdan que en lo que va de año 4 personas han perdido la vida en Cantabria por incendios en sus viviendas, muertes que según aseguran podrían haberse evitado con un detector de humos.

Este miércoles se conmemora, por primera vez, el Día Europeo del Arte Rupestre. En Cantabria, las cuevas visitables que contienen arte prehistórico abrirán sus puertas de forma gratuíta.

El racing no pudo con el potente Girona, que goleó al equipo cántabro por tres a cero. Los de Iván Ania tampoco mostraron capacidad ofensiva y fallaron las pocos acasiones de las que dispusieron.

Cantabria Informativos
Más opciones