Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 27/09/19 27/09/2019 49:32

El Gobierno de Cantabria impulsará una Ley de Salud Pública y Participación Ciudadana con el objetivo de conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los ciudadanos. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar de sus planes para esta legislatura. 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha denunciado hoy que el Gobierno regional ha ocultado recortes por valor de 35 millones de euros en todas las consejerías y tiene previsto realizar más para poder cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria. 

Con el objetivo buscar soluciones que palíen futuras inundaciones, los alcaldes de los siete municipios afectados por las inundaciones de enero se reunen en unos minutos con el Presidente de la COnfederación Hidrográfica del Cantábrico. Todos les instarán a limpiar el cauce del Saja de forma urgente.

El ayuntamiento de Santander coincide con algunas de las cuestiones que fundamentan el recurso contencioso administrativo presentado por ARCA, como el de la participación ciudadana en el modelo final de desarrollo de la integración ferroviaria y da la razón a ARCA cuando denuncia que aún no hay un plan especial para desarrollar el convenio.

UGT y Comisiones Obreas en Cantabria se suman hoy a los actos reivindicativos del Día de Movilización Mundial por el Clima. Ambos sindicatos se han concentrado esta mañana para guardar 4 minutos y 15 segundos de silencio, que se corresponde con el más alto registro de concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera tomado el pasado abril.


Y en deportes el técnico del Racing, Ivan Ania, espera contar con Kitoko para el partido de Mañana frente al Numancia

Cantabria Informativos
Más opciones