Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 01/10/19 01/10/2019 49:59

El presidente de Cantabria ha asegurado a la plantilla de Saint Gobain PAM que se va a mantener el empleo en la empresa que ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los 204 trabajadores de la fábrica de Santander. Miguel Ángel Revilla ha recibido esta mañana en su despacho al comité de empresa tras reunirse ayer con la dirección de la compañía francesa.


La consejería de industria y el comité de empresa de cercanías de Renfe se han comprometido a elaborar, en el plazo de una semana, un decálogo con las necesidades más urgentes que tiene el servicio en la Región. El documento se debatirá en la Mesa del Ferrocarril para, posteriormente, trasladarlo al Ministerio de Fomento.

El inicio del juicio que se empezaba a seguir hoy en la Audiencia Provincial contra 45 acusados por el caso de la Loma de Castro Urdiales, ha quedado suspendido. Las partes buscan un acuerdo sobre el procedimiento y la vista se ha trasladado al jueves. Estaba previsto que este juicio durara 6 meses.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria absuelbe al alcalde de Valderredible, al que se acusaba de delito electoral y de prevaricación por no actuar ante unas supuestas irregularidades en unos empadronamientos en su municipio.

La mujer detenida tras el hallazgo de una cabeza en Castro Urdiales pasa a disposición judicial. La policía científica vuelve a resitrar su domicilio con la yuda de perros.

El Gobierno de Cantabria no espera que el Ministerio de Transición Ecológica tome pronto una decisión acerca de la ubicación de la futura depuradora que reemplazará a Vuelta Ostrera, que tiene sentencia de derribo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una sanción de 15.025 euros a las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold Producciones por el fallido concierto de David Guetta.

Hoy arranca la cuarta edición del certamen Tipos. La cita dedicada al diseño tipográfico se prolongará hasta final de año.

Y en deportes el Racing intentará asaltar esta tarde la fortaleza del Albacete. Los de Anaia, que anuncia novedades en el once inicial, acuden al Carlos Belmonte con buenas sensaciones tras lograr sumar puntos en los últimos tres encuentros.

Cantabria Informativos
Más opciones