Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 15/11/19 15/11/2019 49:15

La consejería de educación, formación profesional y turismo gestionará el próximo año un presupuesto de 516,8 millones de euros, de los que más de 493 millones corresponden al área educativa. La consejera Marina Lombó ha explicado las cuentas de su departamento encaminadas, dice, a seguir avanzando en la excelencia, consolidar la recuperación de los derechos de los docentes y mejorar la red de centros educativos.

El consejo de gobierno aprobará la próxima semana el decreto por el que se crea el Consejo Asesor para la lucha contra el Despoblamiento en Cantabria, previsto en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. En Cantabria trece municipios tienen ya menos de cinco habitantes por kilómetro cuadrado.

La Inspección de Trabajo de Cantabria ha aflorado en lo que va de año casi 6 millones de euros por fraude a la Seguridad Social. Esta acción de control de la normativa laboral ha supuesto la regularización en la región de 558 personas que trabajaban en la economía sumergida.

El Ayuntamiento de Santander reducirá en 100 euros la renta mensual del alquiler de las viviendas sociales municipales a las unidades familiares que tengan o adopten hijos.

Inaugurada la mejora de la carretera de la Montaña en Torrelavega. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado la posibilidad de convertir, algunos días al mes, un tramo de la misma en un circuito de automovilismo no competitivo, que podría ayudar a atraer visitantes y dinamizar la zona.

El Temporal de frío y nieve sigue afectando a Cantabria a esta hora, aunque no ha causado problemas relevantes. La nieve que ha caído está complicando la circulación por las carreteras de montaña de nuestra comunidad. Desde primera hora de la mañana la circulación está condicionada en la A-67 entre Mataporquera y Pesquera.

Cantabria Informativos
Más opciones