Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 09/12/19 09/12/2019 49:24

En los dos primeros meses del plan renove se ha subvencionado la compra de más de 400 vehículos. De estos 13 han sido totalmente electricos. El Gobierno espera que en los dos meses que restan de plan y despues de hacerlo extensible a los denominados kilómetros cero, se llegue al objetivo de los 1.000 vehículos subvencionados.

La Asociación de Hostelería de Cantabria estima que hay más de 2.000 alojamientos turisticos ilegales en Cantabria que causan una merma en la facturación anual del sector del 30%. El Presidente de la Asociación, Ángel Cuevas, valora positivamente el decreto aprobado en Consejo de Gobierno para regular los alojamientos turísticos que entrará en vigor tres meses despues de su publicación en el Boletín oficial de Cantabria.

El patrón alimentario del futuro es más importante que el energético. Así lo ha señalado el secretario general de UGAM Coag en Cantabria, Gaspar Anabitarte. En una entrevista en RNE, ha señalado que expertos de la ONU abogan por un modelo de cercanía y dimensiones reducidas, frente a la alternativa de las macrogranjas, como la proyectada en Soria.

El PP advierte de una insufiencia presupuestaria de 70 millones de euros para pagar en 2020 a los empleados públicos. Lo populares presentan 17 enmiendas al capítulo de personal de los presupuestos para 2020.

Las obras de reforma del histórico edificio del Banco Santander, mantendrán dos años cerrado al tráfico el icónico arco. Así lo ha señalado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento, Javier Ceruti, quien ha asegurado que durante ese tiempo se comprobará la idoneidad de peatolizar esa zona tal y como ha sugerido el arquitecto responsable del proyecto de rehabilitación, David Chipperfield.

El Museo Nacional de Altamira volverá a cerrar este 2019 con una cifra de visitas superior a las previsiones que se tenían cuando hace 18 años se inauguró. A falta del mes de diciembre, la previsión es acercarse a las 275.000 personas.

Y en deportes nos haremos eco de la importante y brillante victoria del Estela, que ayer en su cancha ganó al Zamora con un contundente 90 a 74. Los de David Mangas consiguieron un nuevo triunfo, y ya van nueve, en esta ocasión ante un rival de nivel.

Cantabria Informativos
Más opciones