Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 26/09/19 26/09/2019 49:54

Marina Lombó, al frente de la consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, ha avanzado en el Parlamento que las líneas generales  de su departamento pasan por alcanzar una educación de calidad que lleve a la excelencia y por abrir el mercado turístico a visitantes de mayor poder adquisitivo, al tiempo que se desestacionaliza el sector. 

El nuevo Director de Cantur, Bermardo Colsa, ha asegurado en declaraciones a RNE que su prioridad al frente de la principal empresa turística de Cantabria es conseguir que Cantur se incruste en la política turística de la región con un objetivo clave, desestacionalizar el turismo. Apuesta por seguir modernizando Cabárceno y adaptarlo a una infraestructura del siglo XXI.

El PSOE de Cantabria cambia las listas al Congreso y al Senado. La Ejecutiva Regional ha acordado que el actual Teniente de Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, sea el número dos en la lista al Senado.

El Gobierno regional abonará el próximo lunes los más de 9 millones de euros que corresponden a los ayuntamientos en cumplimiento de la Orden de Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas.

El Pleno del Ayuntamiento de Santander rechaza una moción en la que concejal de Vox pedía dejar de subvencionar a colectivos que practican el proselitismo y la propaganda ideológica. El PP se ha abstenido.

La Asociación ARCA presenta ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el estudio informativo aprobado por ADIF para la reordenación del espacio ferroviario de Santander.

Ya está todo preparado para la celebración en Cantabria de la noche Europea de los investigadores. Más de 350 de ellos particarán en una cita en la que se han organizado una treintena de actividades para todos los públicos.

En deportes el Delantero Nuha Marong asegura que los buenos resultados del racing son fruto del trabajo en conjunto del equipo y se considera preparado para afrontar los tres compromisos seguidos de liga. 

Cantabria Informativos
Más opciones