Aragón Informativos   INFORMATIVO TERUEL - 18/11/19 18/11/2019 09:53

   Los sindicatos UGT y CC.OO piden en un comunicado que los trabajadores de las subcontratas de la Central térmica de Andorra se incluyan en las mesas negocidoras y reuniones donde se tomen las decisiones sobre la transición justa. Sostienen que la transición está siendo de todo menos justa y que la central apenas tiene carbón para un mes.

   El Ayuntamiento de Teruel hace balance positivo de la Semana Modernista, con récord de participantes, unas 200 personas vestidas a la moda de hace un siglo, la mitad de ellas procedentes de otras ciudades .Junto al aspecto lúdico, la fiesta anima el turismo en temporada baja.

   La trashumancia se digitaliza. Este año las ovejas que hacen el camino desde Guadalaviar hasta Andalucía llevan un GPS , lo que permite al ganadero localizar los rebaños en tiempo real y vigilar el entorno donde se mueven. Con los datos se va a reeditar un mapa de las "Cañadas Reales" españolas y sus riquezas culturales.

   La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, anuncia que aceptará la dimisión del concejal de C´s, Francisco Blas, sospechoso de haber cogido 250 euros de un bolso que se olvidó una jueza de Teruel en una superficie comercial.

Aragón Informativos
Más opciones