Andalucía Informativos   Informativo Málaga - 17/11/20 17/11/2020 15:13

Informativo de Málaga y provincia.
Primera jornada sin fallecidos en la provincia, desde el indicio de la pandemia. Por contra se produce un repunte en el número de hospitalizados por covid en 24 horas, sumando 9 más. Se ha detectado un nuevo brote en la Residencia Senior de Velez Málaga con 26 casos, 15 de residentes y 11 de trabajadores.
También, en Velez Málaga, la Policia Nacional ha detenido a un hombre de 26 años y de nacionalidad polaca que presuntamente agredió a una mujer en la playa del Hornillo y que, para huir de los agentes, se lanzó al mar y permaneció dos horas junto auna boya hasta que fué rescatado por Salvamento Marítimo.
Arrancan dos campañas solidarias: Bancosol ha transformado su recogida tradicional de donaciones en supermercados en una recolecta virtual de aportaciones económicas. Y la fundación Cudeca ha puesto en marcha una campaña de crowfunding con el objetivo de recaudar, de aquí al 6 de enero, 185.000 euros que es lo que cuesta  mantener al año uno de sus equipos de atención domiciliaria a paliativos.
En nuestro tiempo de diálogo, nuestra compañera Laura García dialoga con Rafael Inglada, biógrafo de Pablo Picasso. Esta tarde en el "Ciclo con los cinco sentidos", conversará con la catedrática de la Universidad de Málaga Rosario Camacho del libro "Picasso. El arte no es la verdad" una recopilación de 25 entrevistas y converaciones del artista recopiladas por Inglada.

Andalucía Informativos
Más opciones