Andalucía Informativos   Informativo Jaén - 22/01/20 22/01/2020 14:56

Hoy se abre el tercer periodo para solicitar ayudas europeas al almacenamiento de aceite de oliva. Los dos anteriores no han servido para recuperar unos precios que siguen muy por debajo de la rentabilidad. Y sobre olivar hablamos con una de las profesoras de la universidad de Córdoba que han ganado el premio de investigación Rafael Vañó. Advierten del descenso de producción y de calidad si continúa el cambio climático y el aumento de las temperaturas.
Anotamos las primeras propuestas del ayuntamiento para la intervención territorial integrada (todos los grupos coinciden en relanzar dos variantes que sirvan para descongestionar el tráfico) y la insistencia del equipo de gobierno en el cierre de la radiotelevisión municipal.
Felicitamos a la fotográfa ubetense Katy Gómez, que suma un nuevo premio internacional a su colección de galardones, y en página deportiva también es buena noticia para el Jaén paraíso interior que el Cartagena sea su rival en los cuartos de final de la copa del rey de fútbol sala.

Andalucía Informativos
Más opciones