www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Crónica de Andalucía (18/05/2012)

El Gobierno andaluz tiene 15 días para ampliar su ajuste en 300 millones. La Mesa de la Función Pública analiza la reducción de sueldo de los funcionarios.

18 may 2012

El Gobierno andaluz tiene quince días para ampliar su plan de ajustes en 300 millones de euros más. Con 200 ya no se contana y el resto saldrá de las inversiones. La consejería de Hacienda garantiza que no afectará a los funcionarios, que ya asumen la mayor parte del recorte previsto de 2.500 millones. Para analizar la reducción de sueldo está reunida la Mesa de la Función Pública. La Junta pide un esfuerzo solidario y los sindicatos rechazan la pérdida de poder adquisitivo y anuncian movilizaciones. El PP acusa al Gobierno de atacar a los empleados públicos y pide unos nuevos presupuestos. El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, apoya el ajuste, pero critica medidas como la menor inversión pública, y pide participar en los proyectos económicos. Pescadores de la Bahía de Algeciras siguen sin poder faenar en el entorno de Gibraltar por el acoso de las patrulleras del Peñón. El exalcalde de Casares, de IU, deposita los 200 mil euros de fianza y podría salir de la cárcel en breve. El 60% de los conductores a los que se hizo el control antidroga dio positivo. Radio 3 emitirá los concieretos de Territorio, en Sevilla.

ver más sobre "El Gobierno andaluz tiene 15 días para ampliar su ajuste en 300 millones. La Mesa de la Función Pública analiza la reducción de sueldo de los funcionarios." ver menos sobre "El Gobierno andaluz tiene 15 días para ampliar su ajuste en 300 millones. La Mesa de la Función Pública analiza la reducción de sueldo de los funcionarios."

Los últimos 2.780 programas de Andalucía Informativos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios