Hoy programa   Hoy programa - Paco Plaza - 02/04/1 02/04/2012 58:59

Francisco Plaza Trinidad nació en Valencia en el año 1973, donde se licenció en Ciencias de la Información. Tras diplomarse en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), se lanza a una febril actividad como director de cortometrajes, entre los que destacan Tropismos, Tarzán en el Café y especialmente el inquietante corto fantástico Abuelitos (1999), que cuenta la historia de una comunidad de ancianos aque sobrevive utilizando como alimento la carne fresca de niños que recogen en la calle.

Este trabajo le permitió hacerse con galardones como el Premio Proyecto Corto Canal Plus del Festival de Cine Fantástico de San Sebastián o el Premio Canal Plus del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.

Tras el éxito de Abuelitos dirige en 2001 un corto llamado Puzzles, con el que de nuevo se gana el aplauso de la crítica y que obtiene el Premio INJUVE al Mejor Cortometraje Experimental de Versión Española (TVE).

El cineasta valenciano estrenó su nueva película [REC]3. es la primera película de la saga que dirige en solitario.

Un Plaza que también se estrena esta semana en una faceta muy diferente: la de locutor de radio. Es el encargado de presentar Hoy Programa en Radio 3

Hoy programa
Más opciones