Hoy empieza todo 2   Vuelta al mundo, Brota Música, Harold Prince y más 07/08/2019 01:58:57

Hace 500 años 18 hombres consiguieron volver vivos a España después de dar la primera vuelta al mundo de la historia. Uno de ellos fue Elcano, aunque con él llegaron 17 héroes más. Carlos Pecker y Pepe Bosmediano homenajean a estos hombres con una ruta de 2.000 km por sus pueblos natales.

Además, el Brota Música nos trae muchos grupos y un mensaje de reivindicación: el de la acogida. En esta edición van a trabajar algunas de las personas que llegaron en el Aquarius hace poco más de un año. Hablamos con El Canijo de Jerez y con José Carlos Cabrera, del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía.

Por cierto, el director de teatro y productor Harold Prince murió hace unas semanas y Jorge Barriuso hoy le dedica su sección haciendo un fascinante recorrido por la vida de Prince.

Y la recomendación de hoy es de lo más interesante. Ángel, desde Teruel, nos habla de Encuentro en Berlín, de Pepe Ribas. Dice que es una historia muy bien documentada y ambientada en la historia de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy empieza todo 2
Más opciones