Hoy empieza todo 2   Premios Max, Concha Velasco, Juan Gabriel Vásquez y Cannes 20/05/2019 02:00:05

Esta noche se celebra la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Charlamos con una de las nominadas, Lucía Miranda, que compite como mejor autora teatral por la obra Fiesta, Fiesta, Fiesta. También nos acompaña Borja Ortiz de Gondra, ganador de la misma categoría en 2018, que le da unos cuantos consejos para encarar la gala con menos nervios y reflexiona sobre el impacto de los premios en la carrera de un dramaturgo.

Además Paloma Cortina conversa con la multipremiada actriz Concha Velasco, que hoy recibirá el Premio Max de Honor por toda su carrera. Un pretexto para repasar con ella sus mejores papeles y lo que han supuesto en su vida.

También escuchamos al escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, conocido sobre todo por su actividad como novelista, que nos presenta su segundo volumen de cuentos: Canciones para el incendio.

Para terminar, nuestro corresponsal en Cannes, Javier Tolentino, nos pone al tanto de lo que ha ocurrido este primer fin de semana en el festival, en el que se está hablando mucho de Elton John, Almodóvar y Terrence Malik.

Entre una cosa y otra, música y unos versos de Edna Saint Vincent Millay y Almudena Guzmán.

Hoy empieza todo 2
Más opciones