Hoy empieza todo 2   Médicos Sin Fronteras y otras luchas contra la desigualdad 25/11/2015 01:58:57

No hay dignidad en la ceguera. Quedémonos con esa idea, la de que podemos vivir, pero no como si nada. En la lista de cosas que se pueden hacer ante los que son menos afortunados que nosotros sobresale la opción de dar aportaciones a quienes se ocupan del drama ajeno, a las organizaciones de asistencia. Hoy hablamos de una de ellas con José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, al que preguntamos sobre la crisis de refugiados, los precios que impone la industria farmacéutica y otros temas que nos preocupan.

También escuchamos a Fernando Vidal, presidente de la ong RAIS Fundación, que está apostando por el Housing Firstun nuevo modelo de intervención social que lucha por acabar con el "sinhogarismo" y que de momento está teniendo resultados muy alentadores.

Además pasamos las páginas del libro Nueva York: Historias de dos ciudades, en el que una treintena de escritores contemporáneos muestran su visión sobre esta ciudad, que funciona aquí como metáfora de un mundo polarizado en el que el exceso y la miseria conviven sin apenas tocarse.

Por su parte, pnos pone tras la pista de exposiciones y eventos varios del arte de acción y de calle.

Entre palabra y palabra, muchas canciones y un puñado de versos fundamentales que hoy llevan la firma de John Donne Ana Vega.

Hoy empieza todo 2
Más opciones