Hoy empieza todo 2   Isaac Cordal, Metamorfosis, Documentales y Primo Levi 01/08/2019 01:58:53

Si paseando te encuentra una pequeña escultura en un lugar inesperado, puede que sea obra de Isaac Cordal. El artista gallego refleja el cambio climático, la crisis de los refugiados y otros temas de rabiosa actualidad. Carolina Alba habla con él.

Anoche se estrenó Metamorfosis en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra, dirigida por David Serrano, hace un recorrido por algunos de los mitos grecorromanos como el de Eco y Narciso, Orpheo y Eurídices o la diosa Ceres. Paloma Cortina habla con Belén CuestaSecun de la Rosa Pilar Castro.

Por cierto, dentro de poco acaba la 30ª edición del Máster de Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid, y los alumnos han preparado cuatro documentales: El reto del País Vasco, mitad memoria, mitad futuro; Ellos y Almodóvar; 19 años, 5 gritos; y La soledad del suicidio. Los trabajos se emitirán en RNE. Hoy charlamos con representantes de los cuatro grupos.

Además, se cumplen 100 años del nacimiento de Primo Levi Jorge Barriuso nos habla de él y de parte de su obra.

Y entre las recomendaciones literarias de los discípulos de Barriuso nos llega Noctis. El juicio del cordero, de Celia Dos Santos Hernández. Nuestra oyente se declara fan de esta joven ibicenca que escribe fantasía para jóvenes y adultos.

Y entre tantos temas, los versos que suenan hoy son de Alejandra Pizarnik.

Hoy empieza todo 2
Más opciones