Hoy empieza todo 2   Homenaje a Aute, Pan y toros, Gary Snyder y Fun & Serious 10/12/2018 01:58:55

Hoy por la noche se celebrará Ánimo Animal, un encuentro para festejar los cincuenta años de carrera musical de Luis Eduardo Aute, convaleciente desde el severo infarto que sufrió hace dos años. El concierto, que será colectivo, repasará la trayectoria de uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo. Hablamos de ello con Miguel Aute, su hijo, y con Cristina Narea, música y una de las coristas que más lo ha acompañado.
También charlamos con Juan Ignacio Codina, autor de Pan y toros, libro que condensa la historia del pensamiento antitaurino español para desmontar la idea de que se trata de una moda pasajera e incorporar al debate público el arraigo histórico de este movimiento.

Además pasamos las páginas de El gran magma, memorias y apuntes sobre naturaleza e historia en Asia Oriental, un libro que recoge las impresiones de Gary Snyder, conocido como el Thoreau de la generación beat.​

Y para terminar, conectamos con nuestro compañero Santi Bustamante, que nos atiende desde Bilbao parar ponernos al tanto de los ganadores del Fun & Serious y de todo lo destacable de este festival de videojuegos, el más importante de Europa.

Entre una cosa y otra, música y unas palabras que hoy llevan la firma de Luis Eduardo Aute.

Hoy empieza todo 2
Más opciones