Hoy empieza todo 2   Especial IES Duque de Rivas contra la homofobia 16/05/2017 01:58:25

Hoy os saludamos desde el IES Duque de Rivas, el primer centro español que ha implantado una tutoría LGTBI. Nos explican en qué consiste Yolanda Calvo, directora del centro y Joaquín Álvarez, tutor.

También entrevistamos al juez Fernando Grande-Maslaska, autor del libro Ni pena ni miedo, en el que se sincera sobre su homosexualidad y reflexiona sobre asuntos tan variados como la igualdad de género, la educación, el acoso escolar y los derechos de los gays.

Además nos acompañan María Romero y Álex Villazán, actores de La edad de la ira, el nuevo montaje teatral de La joven compañía, que nace como un canto a la diferencia y a la necesidad de encontrarse a uno mismo.

A ellos se suman Jaime de León, presidente del AMPA y Sonia María, dos alumnas del instituto que han participado en la creación de un videoclip contra la homofobia.

Escuchamos, además, a Alicia Ródenas, alumna del IES Diego de Siloé de Albacete y directora de Ahora o nunca, un cortometraje que denuncia la carga sexista del lenguaje.

Y para rematar charlamos con Cristina Luque, ilustradora del nuevo trabajo del rapero Endecah, que nos regala un par de temas en directo.

Hoy empieza todo 2
Más opciones