Hoy empieza todo 2   Arte en cómic, Tanit Plana y más contemporáneo 15/05/2019 01:58:42

Charlamos con Pedro Cifuentes, profesor del Instituto Miquel Peris i Segarra de Castellón y creador de Historia del arte en cómic, una colección de tebeos para enseñar arte a sus alumnos que lleva el sello de la editorial Desperta Ferro.

También hablamos con la fotógrafa catalana Tanit Plana, a la que la Sala Canal Isabel II de Madrid dedica la retrospectiva Es lo que es, un título curioso teniendo en cuenta que la artista ha centrado su trabajo en fotografiar realidades muy poco evidentes o directamente invisibles, como la muerte o la virtualidad.

Seguimos con arte de la mano de nuestra compañera Rosa Pérez, que nos atiende desde el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, donde esta noche se celebra el concierto de la artista griega Anna Stereopoulou. Un pretexto para repasar las propuestas de arte contemporáneo que dialogan con la colección de este museo.

Antes de todo, escuchamos a Jorge Barriuso, que nos hace un resumen de prensa con las noticias más curiosas que nos está dejando la actualidad cultural: desde el imprevisible éxito de Lituania en la Bienal de Venecia, hasta las injerencias de dirigentes políticos en los discursos artísticos de varios museos.

Entre una cosa y otra, música y unos versos de Hugo Mújica y Fernando Menéndez.

Hoy empieza todo 2
Más opciones