Hoy empieza todo 2   Especial Leonard Cohen y Francisco Nieva 11/11/2016 01:58:59

Hoy amanecemos con la noticia de la muerte de dos grandes de la cultura: el músico y poeta Leonard Cohen y el dramaturgo Francisco Nieva.

Los recordamos a los dos de la mano de Andrés Amorós, amigo personal de Nieva y la persona elegida por el propio Cohen para organizar el homenaje que se rindió al canadiense en el Teatro Jovellanos de Gijón en 2011.

También contamos con Javier Mas, el guitarrista aragonés que emocionó a Cohen y le acompañó en los escenarios durante los últimos 7 años.

Jabier Muguruza, que lo versionó en el disco Acordes con Leonard Cohen, se suma a esta despedida. Tampoco falta  Mar Álvarez, de Pauline en la playa, que puso los coros a algunas de las versiones con las que se rindió tributo al canadiense cuando fue a recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Letras hace unos años.

Nuestro compañero Santiago Alcanda hace hincapié en la faceta de Cohen como poeta y por su parte, José Manuel Sebastián analiza los cambios que se dejaron notar en la voz del canadiense. 

Pero como el mundo, a pesar de todo, sigue girando, hacemos un inciso para celebrar el Día de las Librerías en una muy especial: La buena vida, un espacio situado en el corazón de Madrid y regentado por Jesús Trueba que ha sido galardonado con el premio a la Mejor Librería Cultural de 2016. 

Hoy empieza todo 2
Más opciones