Hora América   Trump inicia su campaña para la reelección en 2020 20/06/2019 29:49

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana en EE. UU., donde el presidente Donald Trump ha comenzado su campaña para la reelección con un programa en el que incluye su política de inmigración que le llevó a la Casa Blanca.

En México, el canciller Marcelo Ebrard ha solicitado al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un enviado especial para que coordine el trabajo de las agencias de la ONU que actúan en el Triángulo Norte de Centroamérica, para el que el presidente López Obrador ha anunciado un plan de desarrollo. ​

Nos detenemos también en los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo en Guatemala, donde la socialdemócrata y ex primera dama Sandra Torres y el aspirante de centroderecha Alejandro Giammattei son los dos candidatos que pelearán por la presidencia del país en una segunda vuelta, que se celebrará el 11 de agosto.

Y también en la visita de trabajo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Hora América
Más opciones