Hora América   La seguridad y la defensa en Iberoamérica 13/11/2019 30:05

Comenzamos en Bolivia donde la senadora de oposición Jeanine Áñez ha asumido la presidencia interina dos días después de la renuncia de Evo Morales.

Nos detenemos también en el papel del ejército en la oleada de descontento en varios países de América Latina, que ha sido analizada por varios expertos en el informe de la Fundación Alternativas sobre La seguridad y la defensa en Iberoamérica.

Repasaremos otras noticias de actualidad, comenzando por la visita de Estado de los reyes de España a Cuba y el inicio en Estados Unidos de las audiencias públicas de testigos para un posible juicio político al presidente, Donald Trump. Los estadounidenses han asistido a cuatro procesos de impeachment que no prosperaron, aunque el juicio a Richard Nixon llegó a forzar su dimisión por el escándalo del Watergate que recordamos en el programa.

Visitamos la exposición Diego Rivera, artista universal en la Casa de México en España, hasta el 16 de febrero, y nos despedimos con el grupo Taburete que opta a un Grammy Latino por su trabajo Madame Ayahuasca.

Hora América
Más opciones