Hora América   'Relatos de Reconciliación' en Colombia 08/01/2020 30:01

Comenzamos hablando de "Relatos de Reconciliación", un proyecto de investigación social y creación transmedia que recopila las historias de violencia de víctimas en Colombia que buscan con esperanza el diálogo, la reconciliación y la paz. Sus testimonios, dice su director Rubén Monroy, "son una oportunidad para crear nuevos caminos que permitan aportar a la construcción de una sociedad en donde estos hechos no se repitan".

Repasamos otras noticias de actualidad que nos llevan hasta Venezuela y también hasta Chile, donde se ha fijado el plebiscito constitucional para el 26 de abril, en el que se decidirá si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace, la principal demanda de los manifestantes que salieron a la calle el pasado mes de octubre. Una nueva Constitución que debe incluir asuntos como el de la reforma de las pensiones, de la que hablamos en el programa.

Nos detenemos también en la nueva novela del portugués António Lobo AntunesDe la naturaleza de los dioses, sobre la corrupción y el poder, la violencia en la sociedad portuguesa.

Hora América
Más opciones