Hora América   Programa paralelo de Perú en ARCO 2019 27/02/2019 45:25

Segundo programa especial sobre la presencia de Perú en ARCO 2019 como país invitado. En esta ocasión nos detenemos en algunas de las 16 exposiciones del programa paralelo para dar una visión completa del arte peruano contemporáneo.

Comenzamos con Nasca. Buscando huellas en el desierto, en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 19 de mayo. Un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú.

Seguimos el recorrido en el Museo del Prado y su obra invitada: el cuadro El matrimonio de Martín de Loyola y de doña Beatriz Clara Coya Ñusta, una creación cumbre de la escuela cusqueña (siglo XVII), que estará allí hasta el 21 abril.

Por su parte, Casa de América exhibe Estratos de un paisaje, una muestra de 37 artistas de la colección de fotografía contemporánea del peruano Jan Mulder, que nos acompaña en el programa junto al comisario de la muestra, Alejandro Castellote, y el fotógrafo y director de esta colección, Stefano Klima. Hasta el 27 de marzo.

Terminamos en el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía donde, hasta el 27 de mayo, se puede visitar Redes de Vanguardia: Amauta y América Latina,1926-1930, que propone una nueva narrativa sobre las vanguardias latinoamericanas de los años 20 desde la perspectiva de la influyente publicación Amauta, creada y dirigida por José Carlos Mariátegui.

Hora América
Más opciones