Hora América   Primarias en Argentina; 2ª vuelta en Guatemala y aniversario 30/07/2019 30:05

Despedimos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana hasta septiembre avanzando algunas citas destacada del mes de agosto que serán noticia.

Comenzamos con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán en Argentina el 11 de agosto, encargadas de confirmar a los candidatos que competirán por la presidencia el próximo 27 de octubre. De momento se da por hecho que Juntos Por el Cambio, del actual presidente Mauricio Macri, y su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto y el Frente de Todos, con la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, pasarán la prueba.

También el 11 de agosto se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala con los candidatos Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, y su contrincante Alejandro Giammattei, del partido Vamos por una Guatemala diferente.

Y unos días antes, el 7 de agosto, se cumplirá un año de la llegada a la presidencia de Colombia de Iván Duque, un aniversario con luces y sombras.

Hora América
Más opciones