Hora América   Pedro Franco Dávila, primer director del Gabinete de... 06/06/2019 34:20

Este nuevo programa de “Tornaviaje” está dedicado a la figura de Pedro Franco Dávila, nacido en 1711 en Guayaquil (Ecuador) primer director del Gabinete de Historia Natural, el actual Museo de Ciencias Naturales de España, formado por su propia colección. Pasó la mitad de su vida dedicado al comercio entre diferentes regiones americanas, como actividad familiar, pasando después a España y en 1745 a París, donde permanece 26 años formando una magnífica colección de Historia Natural, convirtiéndose él mismo en un especialista reconocido en toda Europa.

En 1753 empieza considerar vender su colección al rey de España, Fernando VI, algo que no consigue hasta 1771, cuando Carlos III acepta su propuesta y le convierte en el primer director de la institución.

Nos acompaña como invitada Beatriz Robledo, conservadora del Museo de América y responsable de Departamento de Etnología; la exdirectora del Museo de América, Concepción García Saiz; la gestora cultural Lorena López Martínez, y la técnica de museos Carmen Rodríguez de Tembleque.

Hora América
Más opciones