Hora América   Migraciones climáticas: Puerto Rico 'Después de María' 02/12/2019 30:00

Nos detenemos en la Cumbre del Clima, COP25, que ha arrancado este lunes en Madrid bajo el lema Tiempo de actuar con la presencia de 50 jefes de Estado o de Gobierno, representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo.

Oxfam Intermón ha alertado de que durante la última década los desastres provocados por el clima han sido la principal causa de desplazamiento interno a nivel mundial, obligando a más de 20 millones de personas a abandonar sus hogares cada año. Es el caso de Puerto Rico, asolado por el huracán María en septiembre de 2017, que causó cerca de 5.000 muertos. Conversamos con Nagore Eceiza, directora del documental Después de María, promovido por la Fundación Haurralde de San Sebastián, que refleja que el huracán dejó al descubierto la política urbanística que había dejado a la isla indefensa frente al cambio climático. También en el Espacio Diálogo de la Zona Verde de la COP25 se ha proyectado Los niños de María, sobre como los niños puertorriqueños vivieron ese desastre natural.

Y escuchamos al chef argentino Gonzalo D'ambrosio, presentador de Las rutas D'ambrosio en la 2 de TVE.

Nos despedimos con la Fundación Músicos por la Salud y los actos que preparan para este martes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hora América
Más opciones