Hora América   Haití diez años después del terremoto 13/01/2020 30:05

Comenzamos en Haití, donde este domingo se conmemoró el décimo aniversario de un devastador terremoto que causó decenas de miles de víctimas y varios millones de desplazados, con críticas por el "despilfarro del dinero" destinado por la comunidad internacional a la reconstrucción del país. Lo cuenta en enviado especial de RNE, Guillaume Bontoux.

Entre las iniciativas que se pusieron en marcha hace diez años está la de la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia que llevó cámaras para que los niños haitianos grabaran sus condiciones de vida. Ahora han realizado Me llamo Haití, bienvenidos, una película participativa realizada desde el año 2011 hasta hoy por niños y niñas haitianos que nos cuentan cómo han ido creciendo desde el seísmo que asoló el país, con el fin de acercar al público en general las necesidades, inquietudes y la realidad cotidiana de la infancia en su país.

Repasamos otras noticias de la actualidad deteniéndonos en la figura de la nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que ha puesto a América Latina entre sus prioridades, y nos acercamos a Madrid Fusión, la feria gastronómica de la capital española que este año celebra su mayoría de edad con la participación de países latinoamericanos como Perú. Esta decimoctava edición se basa en el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada", y apuesta por reivindicar productos de calidad.

Y no olvidamos un adelanto de las nominaciones a los Oscar, donde ha entrado Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y su protagonista, Antonio Banderas, además de Klaus, en la categoría de animación.

Hora América
Más opciones