Hora América   Gira de Mike Pompeo por Latinoamérica 18/07/2019 30:04

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana con la gira del secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, que ha comenzado este viernes en Argentina y le llevará también a Ecuador, México y El Salvador, con la que buscará "fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales". El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce en un momento de especial tensión sobre el flujo migratorio procedente de Centroamérica y tras la decisión del presidente Donald Trump de endurecer las condiciones de asilo.

Nos detenemos también en Puerto Rico, donde miles de personas se han manifestado para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por el escándalo del chat en el que él y miembros de la Administración hacen comentarios racistas, misóginos y homófobos sobre políticos, activistas, figuras públicas y la gente que falleció durante el huracán María.

Repasamos los seis meses de la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil y recordamos el 25 aniversario de los del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Hora América
Más opciones