Hora América   Estallido social en Chile 22/10/2019 29:43

Comenzamos en análisis semanal de la actualidad en Chile donde el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, ha extendido el estado de emergencia y el toque de queda de norte a sur por una protesta social, que ha causado al menos 15 muertos, que comenzó con el alza en el precio del billete de metro en Santiago, pero que denota un malestar más amplio por la desigualdad en el país.

Después nos vamos hasta Bolivia, donde el lunes por la noche se produjeron protestas violentas por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, cuando el órgano electoral difundió datos preliminares que le dan la victoria sobre el opositor Carlos Mesa.

Y nos detenemos también en las elecciones del próximo domingo en Argentina, que se debate entre un posible retorno al peronismo, de la mano de Alberto Fernández, o la reelección del presidente Mauricio Macri; y Uruguay, una de las reñidas de los últimos tiempos. Aunque hay 11 candidatos a la presidencia, los favoritos para alcanzar la segunda vuelta son dos: Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), y Luis Lacalle Pou, líder del opositor Partido Nacional (PN, centroderecha).

Hora América
Más opciones