Hora América   Cuba promulga su nueva Constitución 10/04/2019 29:55

La actualidad nos lleva en primer lugar hasta Cuba, donde este miércoles ha entrado en vigor la nueva Constitución, resultado de un largo proceso que lideró el expresidente Raúl Castro desde junio del año pasado, y que terminó con la ratificación en referéndum, en febrero, del texto de la Carta Magna.

También a Brasil, Venezuela y Estados Unidos, donde Nueva York ha declarado la "emergencia pública de salud" debido a la epidemia de sarampión que se vive en la ciudad desde octubre pasado, especialmente entre las comunidades judías ortodoxas que viven en Brooklyn.

Conversamos con la coreógrafa y bailarina brasileña Cristiane Azem y el bailaor de flamenco Manuel Reyes, que se han unido para dar vida al espectáculo flamenco Tan solo.

Y Nicolás Gómez nos habla de la obra de teatro Wake Up Woman (Despierta mujer), una obra del dramaturgo y director argentino Jorge Acebo, con los actores Cecilia Sarli Chema Coloma como protagonistas, que llega a España después de estrenarse con éxito en Argentina, México y Estados Unidos.

Hora América
Más opciones