Hora América   Crisis en México por la dimisión del ministro de Hacienda 11/07/2019 30:05

Comenzamos el análisis de la actualidad iberoamericana en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha admitido que él y otros altos cargos del Gobierno han tenido “diferencias" con Carlos Urzúa, ministro de Hacienda, que dimitió el pasado martes acusando al líder izquierdista de tomar decisiones económicas "sin el suficiente sustento" y de "conflictos de intereses". La renuncia de Urzúa es la más relevante en los seis meses de gobierno de López Obrador, aunque se contabilizan ya casi una decena de altos funcionarios dimitidos.

Repasamos la figura del expresidente argentino Fernando de la Rúa, fallecido a los 81 años de edad, y nos detenemos en Colombia, donde una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU visita el país para apoyar la implementación del proceso de paz, en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno de Iván Duque y el partido de las FARC, y tras la orden de captura contra el ex líder guerrillero Jesús Santrich.

Nos despedimos con el músico y compositor venezolano Raimundo Nieves, que ha actuado en Madrid en el marco de las Guataca Nights.

Hora América
Más opciones