Hora América   La cifra de migrantes sigue subiendo en todo el mundo 18/09/2019 29:44

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana con los informes de la ONU y de la OCDE, en los que se recogen que el número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, con un total de 272 millones de personas que residen fuera de su país de nacimiento, frente a los 221 millones que había en 2010, con especial atención a los países de América Latina. La segunda mayor diáspora es la mexicana (11,8 millones), la gran mayoría en EE. UU.

Nos detenemos también en la apertura en Nueva York del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con la vista puesta ya en la próxima semana, cuando acogerá a buena parte de los líderes internacionales para sus reuniones anuales, donde destacará la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Previamente, este miércoles y jueves, se está celebrando la Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos y la Supervivencia Humana organizada por la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y varias organizaciones humanitarias.

Nos despedimos con la música que va a sonar estos días en Madrid dentro del ciclo Berlanga Pop-Tropical, organizado por la SGAE.

Hora América
Más opciones