Hora América   Brasil, Bolivia y Uruguay en campaña electoral 25/08/2014 52:19

Analizamos las próximas elecciones en Brasil, Uruguay y Bolivia que tendrán lugar el próximo mes de octubre. 

En Brasil, donde la campaña electoral se vio alterada con la muerte en accidente del candidato del Partido Socialista Eduardo Campos, su sucesora, la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, se ha colocado en segunda posición en intención de voto tras la presidenta Dilma Rousseff lo que, de confirmarse, podría obligar a una segunda vuelta en las elecciones generales del 5 de octubre. 

En Uruguay, donde tienen cita con las urnas el 26 de octubre, el expresidente Tabaré Vázquez, candidato a suceder a José Múgica por el Frente Amplio, figura el primero en intención de voto pero pierde partidarios en beneficio del aspirante Luis Lacalle Pour, del Partido Nacional o Blanco. 

Sin embargo, en Bolivia parece asegurada la reelección del presidente Evo Morales el 12 de octubre, aunque los candidatos opositores han pedido 'igualdad' en la contienda electoral. 

Recordamos también al escritor argentino Julio Cortázar cuando se cumplen cien años de su nacimiento y repasamos otras noticias del ámbito iberoamericano.

Hora América
Más opciones