Hora América   Elena Martínez Bolio premiada en la Bienal de Arte Textil 26/11/2019 30:05

Comenzamos escuchando a la artista mexicana Elena Martínez Bolio, que ha participado en la octava Bienal de Arte Textil Contemporáneo celebrada en Madrid, donde su obra Saberes continuos recibió la mención de honor en la categoría de Gran Formato Interior. La artista yucateca, cuya obra siempre tiene un trasfondo de denuncia social, trabaja con comunidades mayas, retrata a sus habitantes, sus condiciones sociales, y sus saberes ancestrales.

Repasamos otras noticias de actualidad que nos llevan a Colombia y EE. UU.; repasamos la Muestra de Cine Brasileño en España, Novocine, que se celebra en Madrid hasta el 29 de noviembre, y con el ganador de un Grammy Latino al mejor álbum instrumental en 2018, el venezolano Miguel Siso, que ofrece este miércoles un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Nos acompaña también el músico español Moisés P Sánchez, nominando en la pasada edición de los Grammy Latinos, que cerrará la edición 2019 del festival Jazz Madrid, el próximo 30 de noviembre en el teatro Fernando Fernán Gómez, presentando su nuevo trabajo There´s Always Madness.

Hora América
Más opciones