Hora América   La 72: Hogar-refugio para migrantes en México 10/07/2014 52:28

Nos acompaña Fray Tomás González Castillo, director de 'La 72: Hogar-refugio para migrantes' en el municipio de Tenosique, en el estado mexicano de Tabasco, que acoge y atiende a varios miles de inmigrantes cada año que, desde Centroamérica, atraviesan México para intentar entrar en Estados Unidos. Con él hablamos de las causas que empuja a estos inmigrantes a abandonar su país y del aumento este año de las cifras de menores no acompañados que se ha convertido en una crisis humanitaria para Estados Unidos con más de 52.000 menores detenidos por la Patrulla Fronteriza desde octubre pasado.

 Nos detenemos en el VII Foro Atlántico que bajo el lema La consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos, se ha celebrado en la Casa de América de Madrid con la presencia del escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente Sebastián Piñera, y la bloguera cubana Yoani Sánchez, entre otros participantes. 

Repasamos otras noticias de la actualidad iberoamericana con especial atención en la final del Mundial de Fútbol de Brasil que disputarán el domingo a Argentina y Alemania.

Hora América
Más opciones