Historias de papel   Sergio Rojas Marcos: "Flamenco y cultura popular" 21/09/2018 12:47

Hablamos con Sergio Romas Marcos sobre "Flamenco y cultura popular", colección de la editorial Athenaica dedica a una mirada científica al mundo flamenco. Acaba de publicar la primera edición crítica de "Teoría y juego del duende", de Lorca.

Entrevista de Manuel Pedraz a Sergio Rojas Marcos en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Espacio Santa Clara, para el programa Historias de papel, sobre la colección “Flamenco y cultura popular” de la editorial Athenaica. Coincidiendo con la celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Athenaica, cuyo editor es Sergio Rojas Marcos, ha presentado dos interesantes novedades en torno a la teoría del duende de Federico García Lorca. Por un lado, la primera edición crítica de “Teoría y juego del duende” la famosa conferencia que Federico García Lorca pronunció en 1933. Y por otro, José Javier León, profesor de la Universidad de Granada, que ha realizado la edición crítica de la conferencia de Lorca, es el autor de “El duende, hallazgo y cliché”, un ensayo que analiza la creación lorquiana, su relación con el flamenco y otras artes, así como su teoría del “duendismo”.

En la entrevista, Sergio Rojas Marcos repasa algunos de los objetivos de la colección y adelanta novedades, como la última entrega de la serie de José Manuel Gamboa sobre el flamenco y Nueva York.

Historias de papel
Más opciones