Historias de papel Radio Nacional

Historias de papel

Domingo de 13.45 a 14.00 horas en RNE Andalucía

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • Premios Ateneo 2015: Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú

Premios Ateneo 2015: Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú

18 ene 2016

Los ganadores de los premios Ateneo de Sevilla 2015, Edmundo Díaz Conde (El hombre que amó a Eve Paradise”) y Jimina Sabadú (“Los supervivientes”), protagonistas de la edición 1071 de Historias de papel.

Los ganadores del Premio Ateneo de Sevilla y Premio Ateneo Joven, Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú, respectivamente, son los invitados a la primera emisión del año de Historias de papel.

Edmundo Díaz Conde ha conseguido el Premio Ateneo con “El hombre que amó a Eve Paradise” (Algaida), una novela que recupera la historia casi desconocida de la emigración española a Estados Unidos del primer tercio del siglo XX, protagonizada en buena parte por andaluces. También tiene ascendencia andaluza la protagonista, Eve Paradise, una conocida actriz de cine mudo, que ve cómo sus últimos amantes aparecen asesinados La historia se desarrolla en los años más duros del Chicago de la Ley Seca.

La novela de Jimina Sabadú, “Los supervivientes” (Algaida), Premio Ateneo Joven, se desarrolla en un colegio privado de orientación religiosa, cuyos dueños van a vender aceptando una tentadora oferta de una inmobiliaria. Con ese incierto futuro se inicia un nuevo curso. Un alumno marginado y acosado por sus compañeros, una profesora de literatura que inicia su carrera docente, un viejo profesor de Historia a punto de jubilarse o un ex alumno convertido en un rico heredero, son algunos de los protagonistas.

ver más sobre "Premios Ateneo 2015: Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú" ver menos sobre "Premios Ateneo 2015: Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú"

Los últimos 809 programas de Historias de papel

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios